CONDICIONES DE INTERMEDIACIÓN INMOBILIARIA

 

Inmobiliaria Donostia S.A., en adelante llamado Donostia  y  el Agente  desarrollan  su  actividad  en  el  mercado inmobiliario, y es interés de ambas partes poder compartir información sobre la cartera de inmuebles que gestiona Donostia, y así, intervenir de forma conjunta en el  cierre de operaciones inmobiliarias, por lo que convienen  las siguientes condiciones.

  1. Generales

La  cartera  de  propiedades inmobiliarias que gestiona Donostia en su zona de influencia la pone a disposición del Agente, brindándole los datos esenciales de las mismas, así como el acompañamiento y supervisión de las visitas que se deban efectuar con o sin clientes, cuando así lo considere pertinente.

En  el  momento en  que  el  cliente  interesado  efectúe  una  oferta sobre una propiedad gestionada por el Agente, será la empresa    dueña del  inmueble  quién  tramite  dicha  oferta.

  1. Obligaciones del Agente

(a)    Obtener toda la información necesaria para la venta de la Propiedad.

(b)    Promocionar la Propiedad en nombre de Donostia

(c)    Disponer lo necesario para que los compradores puedan visitar la propiedad.

(d)    Llevar a cabo la negociación y presentar a Donostia todas las ofertas que reciba sobre la Propiedad.

(e)    Procurar la firma del acuerdo vinculante de compraventa que realice con el comprador.

  1. Comisión

Las ventas o alquileres que realice el Agente de las propiedades de Inmobiliaria Donostia, donde aporte el cliente, tendrán un reconocimiento del 5% de comisión sobre la venta y el equivalente a un mes de arrendamiento para los alquileres. Para las propiedades con precio superior a los $100.000.00 deberán negociarse la comisión previo a su venta.

Cuando Inmobiliaria Donostia aporta al Agente un cliente potencial, y éste realiza un contacto vinculante para la venta o alquiler de la propiedad, está obligada a pagar al Agente una comisión de un porcentaje del valor de la venta (ver tasa anexa) según el precio negociado de la Propiedad, si se trata de una venta, y el 80% de una mensualidad en arrendamiento.

En caso de que una operación se cierre por Donostia  con sus propios clientes,  no generará  obligación de compartir comisión con el Agente.

Esta comisión se pagará: Una vez completada la transacción de la propiedad.

La escala de comisiones aplicable a los inmuebles en venta será como se detalla a continuación:

CODIGO

MONTO FINAL DE LA VENTA

% DE COMISION

A

MENOR A $100.000,00

4%

B

MAYOR A $110.000,00

MENOR A $500.000,00

3%

C

MAYOR A $500.000,00

A convenir previamente

El presente compromiso se mantendrá válido hasta que cualquiera de las   partes   comunique   de   manera   fehaciente   a   la   otra   su   voluntad   de   no continuarlo. No obstante si en el plazo de 3 meses siguientes a la finalización del  acuerdo  se lleva  a  cabo  la  venta/alquiler  de  la  propiedad gestionada  por el Agente,  éste  tendrá  derecho  a percibir la remuneración como si el acuerdo hubiese estado en vigor.

  1. Asignación de clientes

Los clientes que ingresan directamente a Donostia a través de su oficina, sitio web, Facebook, o cualquier otro medio serán asignados a los Agentes de acuerdo al rating obtenido en sus calificaciones de Evaluación del Servicio, Historial de Ventas y Experiencia.